article-thumb
   

Nuevas sanciones: Donald Trump bloqueó el uso de la «petromoneda» de Maduro

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó este lunes el uso de criptomonedas venezolanas a través de una orden ejecutiva que prohíbe tales transacciones por parte de los estadounidenses, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Lea también: EEUU y Japón se unieron a 18 países para cercar los fondos corruptos del madurismo

La orden prohíbe «todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital» emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, dijo la declaración, publicó Reuters. 





El presidente Nicolás Maduro, espera que las criptomonedas ayuden a Venezuela a evitar las sanciones financieras de Estados Unidos mientras lucha bajo la hiperinflación y una economía socialista colapsada. El 20 de febrero, dijo que la nueva criptomoneda, respaldada por petróleo, recaudó 735 millones de dólares en el primer día de preventa.

Maduro también dijo el mes pasado que Venezuela está preparando una nueva criptomoneda llamada «petro oro» que estará respaldada por metales preciosos. En enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, advirtió que la criptomoneda «petro» podría violar las sanciones contra el Gobierno del autoproclamado hijo de Nicolás Maduro.