Connect with us

Internacionales

Donald Trump propuso eliminar el sistema de asilo en Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto de Portada: AFP.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este viernes que eliminará “todo el sistema” para solicitar asilo en el país norteamericano, y, además, anulará a los jueces de inmigración que deciden sobre esos casos.

Le puede interesar: Elliott Abrams a Rusia: No permitiremos que Venezuela sea una colonia rusa

“El Congreso tiene que actuar (…) Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio”, expresó el mandatario estadounidense, según reseñó El Nuevo Herald.

El magnate también informó que retirará a su nominado para liderar la agencia migratoria ICE con el fin de seleccionar a un candidato “más duro”. ICE, ha sido criticada por muchos demócratas, y la agencia no ha tenido ningún director confirmado por el Congreso desde que Trump llegó al poder en 2017.

Las propuestas de Trump generaron alarmas entre grupos de defensa de los refugiados, puesto que, el Congreso norteamericano podría aceptar esa eliminación drástica del sistema de asilo.

 

Advertisement




Tendencias