article-thumb
   

Donald Trump propuso endurecer control de armas de fuego en EE. UU.

Reinaldo Villanueva | 5 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que republicanos y demócratas acuerden una ley del control de armas de fuego más estricta, vinculando esta iniciativa a una reforma migratoria.

Le puede interesar: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, escribió Trump a través de su red social Twitter.





La propuesta surge luego de producirse dos tiroteos masivos que dejaron el fin de semana 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

“Tenemos que sacar algo bueno, sino grande, de estos acontecimientos trágicos”, aseveró el primer mandatario estadounidense.

Además Trump agregó que todos los estadounidenses deberían “condenar el racismo, el fanatismo y a los supremacistas blancos (…) el odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”.





El pasado sábado un hombre ingresó disparando a un establecimiento en Texas, situado en el país norteamericano, lo que ocasionó varios muertos y heridos.

Seguido de eso, y en menos de 24 horas se registró otro hecho trágico cuando un sujeto  con chaleco antibalas y municiones de sobra abrió fuego en un centro de vida nocturna de Dayton, Ohio acabando con la vida de nueve personas y dejando heridas a docenas.

 

Comentarios

comentarios