Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está interesado en adquirir la isla de Groenlandia, razón por la cual, solicitó a sus asesores que investiguen la posibilidad que tiene de comprarla a Dinamarca.

Le puede interesar: Corea del Norte disparó misiles después de llamar “insolente” al presidente Moon

La solicitud presidencial ha desconcertado a sus asistentes. Las dos personas con conocimiento de la demanda presidencial hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar tal planificación, reseñó The Washington Post.

Trump y sus asesores  han discutido si es legal adquirir la isla, cuál sería el proceso y de dónde se originaría el dinero para comprar un territorio tan grande.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Groenlandia afirmó este jueves que la isla no está a la venta. Lars Løkke Rasmussen, exministro y líder del partido de oposición de Dinamarca, se burló de intención del mandatario y publicó en Twitter  «debe ser una broma del Día de los Inocentes … ¡pero totalmente fuera de temporada!».

Según el World Factbook de la CIA, Groenlandia  tiene considerables recursos naturales como: carbón y uranio, además, su población es de 58,000 residentes, lo que la convierte en uno de los países más pequeños del mundo.

Donald Trump desde su campaña presidencial en el año 2016 ha mantenido en la mira oportunidades de bienes raíces.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Economía

Las ventas en línea podrían generar 10 mil millones dólares, un aumento del 39% con respecto al período del año anterior

Destacados

El demócrata buscará dar ánimos a los estadounidenses y se concentrará en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final...

Destacados

"Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense", dijo Pompeo