Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Donald Trump recurre a la justicia y exige suspender el conteo en Pensilvania

El mandatario ha asomado durante repetidas oportunidades la posibilidad de que ocurra un fraude

Foto portada: Donald Trump / Agencias

Caracas.- Luego de una serie de irregularidades denunciadas por Donald Trump en las elecciones, el equipo del mandatario introdujo en horas de la tarde de este miércoles una demanda para que se detenga el conteo de votos en Pensilvania.

Lea también: Conteo de votos en Pensilvania está demorado, según el gobernador Tom Wolf

Trump acudió a la justicia para impugnar el conteo de votos no solo en Pensilvania sino también en Michigan, alegando que su equipo no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar el proceso de apertura y tabulación de las papeletas de votación, como lo garantiza la ley estatal.

El director de campaña de Trump, Bill Stepien fue el encargado de informar mediante un comunicado sobre los procesos judiciales que están impulsando, esto según Bloomberg.

“También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos un acceso significativo. El presidente Trump está comprometido a garantizar que todos los votos legales se cuenten en Michigan y en cualquier otro lugar”, reza parte de la misiva.

Por su parte, Donald Trump condenó que en Pensilvania los observadores no pueden acercarse a menos de 7,6 metros del escrutinio y exigió detener el conteo.

«Se debe detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que el conteo se haga según la ley», dijo.

Más temprano, Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, dijo que es posible que no se conozcan este miércoles los resultados electorales definitivos de ese estado, porque se está demorando el conteo de los votos.

Artículos relacionados