Donald Trump respaldará a Jeanine Áñez mientras se dé una transición democrática a elecciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Donald Trump respaldará a Jeanine Áñez mientras se dé una transición democrática a elecciones

Infobae

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, manifestó este martes su respaldo a la presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, mientras se dé una transición democrática a elecciones. Además, condenó la violencia que se ha generado en ese país, y a aquellos que la provocan, tanto en tierras bolivianas, como desde otros países de la región.

Lea también: Vecchio resaltó la importancia de la Ley Verdad para ejercer presión contra Maduro

A través de su cuenta en la red social Twitter, el magnate publicó un mensaje de respaldo dirigido a la actual presidenta del país andino, y aprovechó la oportunidad para denunciar los hechos violentos que se han generado en ese país a raíz de la renuncia del expresidente Evo Morales.

«Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde lejos. ¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!», escribió. 

Por su parte, Áñez respondió al tuit agradeciendo el apoyo del presidente estadounidense. «Agradecemos el respaldo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, posteó en su cuenta en la red social.

Artículos relacionados

Destacados

En al menos en ocho puntos de la entidad insular los ciudadanos salieron a expresar su descontento

Vitrina

River se desempeñó como actor y fue conocido por su papel de Chris Chambers en la película 'Stand By Me'

Destacados

La Procuradoría de la Administración de Maduro afirma que la publicación de ABC es "un burdo forjamiento de documento público" carente de validez

Destacados

La internacionalista Elsa Cardozo advierte que los vínculos de Maduro con Rusia, Irán y China “han alentado cambios de doctrina, estrategias y equipos para...