article-thumb
   

Donald Trump respaldará a Jeanine Áñez mientras se dé una transición democrática a elecciones

Jessica Dirinot | 17 diciembre, 2019

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, manifestó este martes su respaldo a la presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, mientras se dé una transición democrática a elecciones. Además, condenó la violencia que se ha generado en ese país, y a aquellos que la provocan, tanto en tierras bolivianas, como desde otros países de la región.

Lea también: Vecchio resaltó la importancia de la Ley Verdad para ejercer presión contra Maduro

A través de su cuenta en la red social Twitter, el magnate publicó un mensaje de respaldo dirigido a la actual presidenta del país andino, y aprovechó la oportunidad para denunciar los hechos violentos que se han generado en ese país a raíz de la renuncia del expresidente Evo Morales.





“Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde lejos. ¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!”, escribió. 

Por su parte, Áñez respondió al tuit agradeciendo el apoyo del presidente estadounidense. “Agradecemos el respaldo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, posteó en su cuenta en la red social.

Comentarios

comentarios