article-thumb
   

¿Dónde está Iris? Huelga de sangre en cárcel de Coro por falta alimentos y medicinas

Admin

Lohena Reverón.- Reclusos de la cárcel de Coro, estado Falcón, iniciaron una huelga de sangre, en reclamo a la falta de alimentos, agua y medicinas. El motín inició la mañana de este domingo, para entonces se registraban dos heridos. Hasta ahora no hay pronunciamientos oficiales. Familiares piden la presencia de la ministra Iris Varela.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Revilla (20) y Carlos Sánchez (24), quienes fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Universitario de Coro. Según el parte médico ambos reos presentan heridas de balas en el abdomen y en el tórax. Los reclusos se cortan la piel con el fin de ser atendidos por las autoridades penitenciarias.

En un comunicado enviado por los reclusos, explican que “a los privados de libertad de la comunidad penitenciaria de Coro se le están violentando los derechos humanos en estos momentos, se pide con extrema urgencia la presencia de la Defensoría del Pueblo, de los defensores en derechos humanos hay heridos de balas en el pecho”.

Se logró conocer que el control de los módulos 1, 2, 3 y 4 quedó en manos de los presos, quienes durante el día se podían apreciar en el techo. Familiares de los reos denunciaron que durante la mañana se escucharon detonaciones, exigiendo información de sus parientes. Ante los hechos, la visita fue suspendida al menos en los próximos días.

Comentarios

comentarios