article-thumb
   

¿Y los cobres? Reyes: En tres años se aprobaron más de $400 millones para hidrológicas

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, diputado Julio César Reyes (Avanzada Progresista/Barinas), indicó que el Parlamento interpelará a las empresas distribuidoras de agua del país, para consultarles cómo han invertido los recursos en el área.

“El próximo martes va la comparecencia y la interpelación de las hidrológicas descentralizadas, lo cual consideramos necesario para armar todo ese cuadro de todo ese proceso administrativo luego de presentarlo a la plenaria”, dijo.

Igualmente, denunció que en la anterior legislatura se asignaron grandes cantidades de recursos para las hidrológicas y las hidroeléctricas. “Yo inclusive los mostré lo que fue por Ley Anual de Endeudamiento, donde fueron nada más en tres años más de 400 millones de dólares para tal fin, y uno se pregunta ¿dónde están esas inversiones? ¿por qué sigue esa precariedad en el servicio?, no todo debe achacárselo a las condiciones naturales”, cuestionó.

Reyes apuntó que no todo el problema con el suministro del agua en el país se le debe achacar al fenómeno de “El Niño”. “También es cierto que ha existido una ineficacia, incapacidad, ineficiencia, en el manejo de esos recursos (…) no es posible que hoy tengamos plantas potabilizadoras de agua con suficiencia para generar un excelente servicio, no ha habido sustitución de tuberías, para todo eso hubo recursos y se aprobaron recursos”, concluyó.

Comentarios

comentarios