article-thumb
   

¿Dónde estudiar arte en Caracas?

Admin

Saimar De Santis.- El Día internacional del Arte se celebra todos los 15 de abril, en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci. En Venezuela, la producción artística ha tenido grandes exponentes de fama internacional, y también centros de formación en los que los nuevos artistas pueden formarse a nivel académico.

Para estudios profesionales, en Caracas se encuentran las dos escuelas más importantes del país: la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela es la primera que fue fundada en Venezuela para este género, en 1978.

Entre las menciones que ofrece esta escuela de la UCV se incluyen Artes Cinematográficas; Artes Escénicas; Artes Plásticas y Museología; Musicología y Gestión Socio-cultural, además de diplomados y maestrías para quienes quieran especializarse.

Desde 2009, también la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) forma profesionales en el ámbito artístico. Esta universidad nace de la unificación de diferentes escuelas artísticas del país. Actualmente, la UNEARTE ofrece licenciaturas en Artes plásticas; Música; Teatro; Danza; Artes audiovisuales; Educación para las artes e Historia.

El ingreso a estas escuelas se realiza a través de la asignación del Sistema Nacional de Ingreso al sector universitario. En caso de la UCV, también está disponible la opción de las pruebas diagnósticas para el ingreso a la universidad.

Otras opciones para estudiar Arte en la capital son la Escuela Nacional de Cine (@encvzla); El Conservatorio de Música Simón Bolívar y La Escuela de Música José Ángel Lamas.

Comentarios

comentarios