article-thumb
   

Dorian cobró la vida de 20 personas en las Bahamas

María Fernández | 5 septiembre, 2019

Caracas.- Este jueves continúan las tareas de búsqueda, rescate y entrega de ayuda a sobrevivientes del huracán Dorian en las Islas Ábaco y Gran Bhama, en las Bahamas, con una cifra oficial de 20 fallecidos.

Lea también: Mauricio Macri conversó con Fernández para estabilizar la caída del mercado argentino

El principal problema es hacer llegar la ayuda humanitaria y la entrega de bienes de primera necesidad a los 70 mil damnificados, ya que el aeropuerto de Freeport, la capital de Gran Bahama, está completamente destruido, a excepción de una terminal.





Este jueves fueron rescatadas un total de 80 personas en las Islas Ábacos por parte de la Guardia Costera estadounidense, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), y la agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe (Cdema).

La entrega de la ayuda se está realizando principalmente en helicópteros de la Guardia Costera de EE.UU., la marina británica y organizaciones de ayuda de las Naciones Unidas y la Cruz Roja.

La primera ministra de Barbados, Mia Motley, así como el primer ministro de Santa Lucía y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Allen Chastanet, llegaron este jueves a Bahamas donde se reunirán con el primer ministro, Hubert Minnis, quien les planteará la ayuda necesaria. EFE.





Comentarios

comentarios