article-thumb
   

Dorian sigue ganando fuerza y podría convertirse en ciclón

María Fernández | 30 agosto, 2019

Caracas.- El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y podría convertirse hoy en un ciclón de categoría mayor mientras se desplaza hacia la Florida.

Le puede interesar: Un millón de venezolanos abandonan el país cada seis o siete meses por la crisis

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó este jueves que Dorian podría llegar este lunes a Florida convertido en un fenómeno “extremadamente peligroso” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h). Según información de Efe.





El NHC indicó este jueves en horas de la noche que Dorian empezó a avanzar más lentamente y en dirección noroeste, a una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).

“Se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor más tarde hoy y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, precisó el NHC.

Según los meteorólogos, este lento avance le permite organizarse mejor y nutrir sus vientos gracias a las aguas cálidas del Caribe.





Comentarios

comentarios