article-thumb
   

Dos abatidos y seis detenidos en el Tolón serían responsables de ataques con granadas

Admin

Lohena Reverón.- Dos antisociales resultaron muertos y seis fueron detenidos, luego de que se enfrentaran a comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y de PoliBaruta. El hecho se registró en el estacionamiento del Centro Comercial Tolón. Gerardo Blyde, alcalde de Baruta indicó que se presume que este grupo delictivo es el responsable de los ataques con granadas de los últimos días.

Según detalló Blyde, uno de los abatidos era conocido como “El Portugués”, integrante de la banda “El Mini Joe”, cuyo líder murió luego de enfrentarse a cuerpos de seguridad el pasado fin de semana en el estado Guárico. Por tal hecho, se sospecha que tomarían venganza contra las fuerzas policiales.

“Se presume que alias ‘el portugués’ que falleciera al enfrentarse al Cicpc fue el autor de las granadas lanzadas a @polibaruta”, escribió el alcalde en Twitter. Por su parte, desde la cuenta de Policía de Baruta indicaron: “En operación encubierta del Cicpc fueron abatidos 2 delincuentes en C.C. Tolón. Entre ellos líder de (una) banda de secuestros. (La) situación (está) controlada”,

Durante la noche de este jueves usuarios de la red social Twitter reportaron el tiroteo, asegurando que hubo empleados de las tiendas que quedaron atrapados dentro del centro comercial mientras se desarrolló el tiroteo. Además se conoció que a los delincuentes se les había hecho seguimiento, y no obedecer la voz de alto se efectuó el procedimiento con uso de fuerza.

Entre los más buscados 

“El Portugués”, como era conocido Víctor Manuel Da Cámara, de 23 años, era miembro de la banda “Mini Joe”. Este jueves pretendía secuestrar a un comerciante en la urbanización Las Mercedes. Tenía amplio prontuario policial, por lo que era uno de los diez delincuentes más buscados en el país luego de escapar de la cárcel El Dorado donde estaba recluido.

Estuvo involucrado en más de 40 secuestros y al menos 15 homicidios, estaba en la lista de los 10 hombres más buscados del país. Da Cámara fue detenido por lo uniformados del Cicpc Miranda, en el año 2012.

Sobre el otro delincuente abatido y los detenidos, no se tienen mayores datos pues no han sido identificados por las autoridades.

Comentarios

comentarios