article-thumb
   

Dos años después: imputaron por terrorismo a los 59 colombianos acusados por Maduro

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.- Los 59 colombianos que fueron señalados por el presidente Nicolás Maduro el 01 de septiembre del 2016 de ser “mercenarios” y “paramilitares”, fueron imputados este jueves por terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos.

Lea también: Nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco serán recluidos en la cárcel de El Dorado

La audiencia de presentación se realizó después de dos años, sin presencia de abogados defensores, a quienes no dejaron entrar, según indicó la periodista Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, a través de su cuenta en Twitter.

Los colombianos, quienes han estado detenidos en un galpón que funciona como prisión y comando de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, Caracas, recibieron la visita de un juez que hizo la audiencia de presentación. Señala Chirinos que “estos ciudadanos se sienten burlados y violentados en sus derechos fundamentales”.

La periodista recordó que el pasado sábado les habían informado a los detenidos los iban a deportar a su país, les practicaron los exámenes médicos y los hicieron firmar un documento sin que supieran exactamente su contenido.

Comentarios

comentarios