article-thumb
   

Dos bancos rusos quieren salirse del Evrofinance Mosnarbank, donde también está Venezuela

El Cooperante | 24 noviembre, 2018

Caracas.- Los bancos estatales rusos VTB y Gazprombank están negociando con varios inversores interesados ​​para vender sus acciones, de 25% cada una, que mantienen en Evrofinance Mosnarbank, según informaron dos fuentes cercanas al medio ruso RBC.

Lea también: Jefe de Rosneft se reunió con Maduro para reclamarle por retrasos en envío de crudo

“Eurofinance” está a la venta, dijo una de las fuentes cercanas a las participantes en las negociaciones, quien añadió que hay varios candidatos interesados, tanto rusos como extranjeros. “Las negociaciones están en marcha, pero es demasiado pronto para hablar de los resultados. Puede que no haya un trato“, señaló otra fuente que representa los intereses de uno de los participantes.

“Los inversionistas potenciales involucrados en las negociaciones están principalmente interesados ​​en la experiencia de Eurofinance Mosnarbank en estructurar transacciones internacionales complejas”, explicó un banquero.

Los accionistas de Evrofinance Mosnarbank, que opera como una empresa ruso-venezolana desde 2011, son el Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden), propiedad del Ministerio de Economía, Finanzas y bancos estatales venezolanos, Gazprombank y su subsidiaria, Novfintech, VTB Bank y sus estructuras extranjeras, Chipre ITC Consultants y VTBBank (Europa).

Puede ampliar la información al ingresar en este enlace.

Comentarios

comentarios