article-thumb
   

Dos bancos venezolanos fueron incluidos en la lista de empresas de Irán sancionadas por EE. UU.

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a más de 700 personas, entidades, aviones y embarcaciones, entre las que figuran dos bancos vinculados con Venezuela.

Lea también: Departamento del Tesoro de EE. UU.: “Sanciones son para contrarrestar la corrupción desenfrenada”

Los bancos señalados fueron el Banco Internacional de Desarrollo, C.A y el Banco Binacional Irán-Venezuela. Estas entidades financieras fueron incluidas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), en las sanciones basada en la Orden Ejecutiva estadounidense, que impide el financiamiento al terrorismo y permite el bloqueo de bienes propiedad de los sancionados, restringe operaciones financieras con ellos y permite investigación penal contra ellos.

“La imposición por parte del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán debería dejarle claro al régimen iraní que enfrentará un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambien de manera fundamental su comportamiento desestabilizador”, dice parte de los publicado en la página web de la OFAC.

En la junta directiva del Banco Binacional Irán-Venezuela figuran los venezolanos: Rolando Jose Santos Colmenter (Vicepresidente) y participación en la banca pública de Venezuela; Ernesto Salvador Porras Adarmes; Antonio José Martínez López; y Melissa Coromoto Nafal Herrera.


La OFAC aseguró que a pesar de estas sanciones, continuará manteniendo las “autorizaciones humanitarias” y las “excepciones a nuestras sanciones de Irán que permiten la venta de productos agrícolas, alimentos, medicamentos y dispositivos médicos a Irán”.

 

Comentarios

comentarios