article-thumb
   

Detienen a bolipetrolero Roberto Rincón en Houston por presunto lavado de dinero a través de Pdvsa

Admin

El Cooperante.- El periodista Casto Ocando confirmó a través de su cuenta en Twitter que el pasado viernes el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos detuvo en Houston al empresario petrolero venezolano, Roberto Rincón, por su presunta vinculación con el delito de lavado de dinero a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se espera que Rincón y otras dos personas sean trasladados el próximo martes a la Corte Federal de Houston, en donde les serán informados los cargos en su contra y su destino judicial.

“Petrolero Roberto Rincón vendió a Pdvsa plantas eléctricas presuntamente con sobreprecio, a través de firmas que tenía en Houston. Un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security investigó a Rincón por varios años antes de detenerlo en Houston. Investigaciones sobre lavado de dinero con Pdvsa contra petrolero se hicieron en Houston y en Aruba”, señaló el periodista a través de la red social.

Asimismo, informó que el caso contra Rincón surgió luego que la justicia gringa investigara y constatara los lazos entre Hugo Carvajal y el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por su parte, el portal web Poderopedia informó que Rincón nació en el estado Zulia el 14 de agosto de 1960. Actualmente está residenciado en Houston y es dueño de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial.

“Tras el paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, se convirtió en uno de los proveedores confiables de Pdvsa. En el año 2014 fue vinculado con darle a Hugo Carvajal un avión de Global Air Services Corp, empresa en la que su hijo José Rincón trabajaba, para su traslado a Aruba”, cita el portal web.

Comentarios

comentarios