Connect with us

Nacionales

Dos opositores impugnarán resultados de las regionales por "irregularidades"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 16 de octubre. EFE.- Dos candidatos opositores que participaron en la elección de gobernadores que se celebró el domingo anunciaron este lunes que impugnarán los resultados en sus respectivos estados, donde fueron vencidos por aspirantes del oficialismo.

Lea también: “Nosotros perdimos”: Falcón admite victoria de Carmen Meléndez por 143 mil votos

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que las incidencias registradas en Vargas indican que 60 mil electores fueron afectados o imposibilitados para ejercer su derecho al voto. "Llamamos a la auditoría e impugnación de las elecciones en nuestro estado. A nuestro pueblo de Vargas le decimos: ¡No nos rindamos!", expresó Olivares en Twitter donde acusó al presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en estas irregularidades.

El opositor, vencido por el chavista Jorge García Carneiro, señaló que las incidencias ocurrieron en centros electorales "donde históricamente pierde el oficialismo revelando así un patrón dirigido a impedir el voto opositor". Por su parte, la candidata de Delta Amacuro, Larissa González, dijo que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa localidad "no es la realidad de este estado, no muestra el sentir del pueblo deltano".

"Esa cifra es una muestra clara que el gran ganador del 15 de octubre en Delta Amacuro fue la trampa y por eso anuncio que impugnaré en los próximos días las elecciones en esta entidad", dijo González, citada en un comunicado. La opositora, vencida por la chavista Lizeta Hernández, denunció que durante las votaciones en Delta Amacuro "secuestraron mesas, agredieron a testigos", y acusó a diputados y a altos mandatarios del PSUV de "alterar los resultados en los centros".



Advertisement

Tendencias