article-thumb
   

Dos detenidos: CICPC incautó 50 panelas de cocaína que iban a ser traficadas a Trinidad y Tobago

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: El Nacional.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la División de Investigación Contra Drogas de la subdelegación de Ciudad Guayana, estado Bolívar, detuvieron a dos personas vinculadas al tráfico de droga e incautaron 50 panelas de cocaína.

Lea también: Libran 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas al “envío ilegal” de remesas

De acuerdo con la información publicada por la periodista Pableysa Ostos en El Nacional, los detenidos utilizaban camiones, destinados a trasladar reses, para transportar la cocaína. En los vehículos le hacían un doble fondo para ocultar el contrabando sin que pudiera ser detectado por las autoridades.

Luego, llevaban la mercancía hasta la hacienda Laguna Cambalache, ubicada a orillas del Río Orinoco, para pasar la sustancia estupefaciente a una canoa para llevarla a través del río Táchira hacia Tucupita, estado Delta Amacuro, con destino a Trinidad y Tobago, donde era comercializada.

Los implicados fueron identificados como Óscar Junior Vega Pallares, de 29 años de edad; y Nicolasa María Pallares Gutiérrez, de nacionalidad colombiana. Ambos de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas, conocida como Los herreros de la droga.


Comentarios

comentarios