Connect with us

Destacados

Dos detenidos por alterar seriales de vehículos robados: los ofrecían en Marketplace

alteraban los seriales identificativos y luego le instalaban a los vehículos unos dispositivos de rastreo satelital, para luego venderlos a través de la tienda virtual

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos en Barlovento, Miranda, detuvieron este viernes a Simón Valmore Bolívar Valiente de 44 años y Alexis Power de 71.

Lea también: Capturan a un falso funcionario del Cicpc por extorsión en Caracas

Los sujetos fueron privados de libertad luego de que confirmara su responsabilidad en la alteración de seriales de vehículos provenientes del robo.

De acuerdo a información reseñada por el director del Cuerpo de Investigación Científica y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, los hombres recibían de manos de un sujeto apodado Chein -aún por detener-, vehículos que eran provenientes del robo y hurto en Caracas y Miranda.

Asimismo, alteraban los seriales identificativos y luego le instalaban a los vehículos dispositivos de rastreo satelital, para luego venderlos a través de la tienda virtual Marketplace.

Una vez lograban las ventas, monitoreaban los automóviles con la intención de hurtarlos o robarlos de nuevo y repetir el modus operandi.

Advertisement

Tras su captura se incautaron 10 troqueles con los que alteraban los seriales y se recuperaron un: Daihatsu Terios, placa AH235TC, propiedad de una de las víctimas; un Ford F350, placa A31B2AE; un Chevrolet Aveo, placa AC530ZE y un Keeway TXm placa AD5L60G, así como dos celulares, adquiridos con el dinero de las ventas de los automóviles.

Por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.





Tendencias