Connect with us

Mundo

Dos hombres mueren en un bosque de EE. UU. tras salir a buscar al “Pie Grande” 

Las víctimas, de 59 y 37 años y oriundos de Portland, fueron encontradas en “un área densamente boscosa del Bosque Nacional Gifford Pinchot”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Oficina del Sheriff de Skamania.- Dos hombres murieron tras adentrarse en un bosque de Oregón, EE. UU., con el fin de buscar a la legendaria criatura conocida Sasquatch, que también recibe el nombre de “Pie Grande”. 

Lea también: Avión de Air Canada se incendió tras falla en el tren de aterrizaje

El pasado martes 24 de diciembre, ambos sujetos salieron a buscar a la criatura, cuya apariencia es similar a la de un simio. Los hombres no identificados iniciaron su andanza en el este del condado de Skamania, aseveró la Oficina del Sheriff en Facebook el 28 de diciembre. 

Según el relato de las autoridades, la madrugada del 25 de diciembre recibieron una llamada de parte de un familiar. Este reportó a los sujetos “desaparecidos y en peligro”. 

La policía pudo localizar “el vehículo asociado con los sujetos desaparecidos o en peligro”. Los días siguientes, la policía “adquirió más de 60 voluntarios de búsqueda y rescate, incluidos equipos caninos, de drones y de búsqueda terrestre”.  

Las autoridades además obtuvieron “un activo aéreo” de la Guardia Costera de Estados Unidos. 

Advertisement

Sin embargo, después de lo que la policía describió como "una agotadora búsqueda de tres días en un terreno difícil y condiciones climáticas adversas", se halló muertos a los hombres.  

Las víctimas, de 59 y 37 años y oriundos de Portland, fueron encontradas en “un área densamente boscosa del Bosque Nacional Gifford Pinchot”. 

“Ambas muertes parecen deberse a la exposición, según las condiciones climáticas y la falta de preparación”, añadió la policía. 

La Oficina del Sheriff agradeció a “los voluntarios excepcionales que sacrificaron tiempo lejos de sus familias durante la Navidad para ayudar a nuestra agencia con esta misión”. 

“Estos fenomenales voluntarios también lucharon contra temperaturas bajo cero, nieve, altos niveles de agua, fuertes lluvias, caídas y terrenos densamente boscosos”, continuó el departamento. “Sus exhaustivos esfuerzos de búsqueda dieron como resultado traer a los miembros de la familia a casa con sus seres queridos”. 

Advertisement

Finalmente, expresaron a los seres queridos de los dos hombres que salieron en búsqueda del Pie Grande sus “más profundas condolencias”. 



Tendencias