Connect with us

Vida y placer

Dos locales en Chile ya tienen robots meseros

Mac Donalds y Chilli's han comenzado a utilizar meseros automáticos que no solo llevan el pedido a la mesa sino que son capaces de contar chistes y cantar "Cumpleaños Feliz". Como era de suponer, las ventas han aumentado con semejante novedad

Publicado

/

Caracas.- Tienen hasta nombre, Ketty Bot y Bella Bot, y por supuesto han sido diseñados y fabricados en China para supuestamente facilitar la entrega de platos de la cocina a los meseros, aunque por ahora nadie menciona si llevara al desempleo a algunos humanos. Y por si esto fuese poco, los robots interaccionan con los clientes, le avisan con voz de robot "Aquí tiene su pedido" y dan las gracias cuando se retiran.

Lea también: La Festa della Repubblica se celebrará en Venezuela con bandas sonoras legendarias del cine italiano

Además de trasladar platos desde la cocina a las mesas, los robots son capaces de contar chistes y cantar "cumpleaños feliz", lo que ha resultado en una excelente forma para atraer clientes, como lo la gerente de Chilli's a un medio local chileno: "Las ventas han subido entre un 20 y un 30 por ciento respecto a un día normal".

Asunto al que Mc Donald también se apuntó y ha lanzado la novedad en dos países, por ahora : Chile y Eslovenia donde están sirviendo mesas robots fabricados por Shenzhen Pudu Technology, de China, para automatizar el servicio en cinco establecimientos —cinco en Eslovenia y uno en Santiago de Chile.

El más utilizado ha sido el modelo BellaBot, que recuerda a un gato y permite interactuar con los clientes a través de una pantalla LED que le permite al robot parecer expresivo ( cierra los ojos, sonríe, etc), lo que atrae aún más a la clientela, quien recibe el pedido en una bandeja y acto seguido debe apretar un botón en la "barriga" del robot para confirmar que la comida llegó a su destino.



Advertisement

Tendencias