Connect with us

Destacados

Dos miembros de la FANB estarían implicados en asesinato de indígenas en Ikabarú, según Ortega Díaz

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarían implicados en los hechos violentos del pasado viernes en donde falleció un número  no definido aún de personas entre ellos indígenas de la ponlación Ikabarú al sur del estado Bolívar.

Le puede interesar: Por movilizar a El Aissami: Mones Coro se declaró culpable de violar sanciones de Trump a Venezuela

Se trata del Almirante William Serantes Pinto y  de Justo Noguera, según indicó este miércoles la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz, quien indicó que hay importantes elementos que acreditan a ambos cierta responsabilidad en el hecho.

"Hemos recibido importantes elementos que acreditan la responsabilidad del Almirante William Serantes Pinto y Justo Noguera en la masacre de indígenas en Ikabarú (Bolívar). En los próximos días ejerceremos acciones ante organismos internacionales contra estos criminales", escribió Ortega Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

Una líder indígena y activistas de derechos humanos denunciaron este sábado que al menos seis hombres, entre ellos un indígena y un militar, murieron baleados en una zona del sur de Venezuela en un aparente enfrentamiento.

El suceso se produjo  en la comunidad indígena Ikabarú, en Bolívar, donde habitan locales y miembros de la etnia pemón.

Advertisement

 

 

 

 



Advertisement

Tendencias