article-thumb
   

Ministerio Público investiga sucesos en Cicpc Guarenas, seis reclusos siguen fugados

Admin

Lohena Reverón.- Tras la fuga de 13 hombres que permanecían recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, sede ubicada en la urbanización Los Naranjos, la muerte de dos de ellos y un herido por un enfrentamiento la madrugada de este sábado el Ministerio Público investiga el caso.

Entre las actuaciones se destacan la inspección técnica del sitio del hecho, la fijación fotográfica del lugar y la recolección de elementos de interés criminalístico. Durante el hecho, dos de los fugados fallecieron, uno resultó herido, cuatro fueron recapturados, mientras que los otros seis lograron fugarse.

Para tales fines fue comisionado el fiscal 5º del estado Miranda, Martin Bracho, para realizar las pesquisas en torno a la fuga de varios detenidos, en ese sentido, el representante del Ministerio Público coordinará las actuaciones que realizan los organismos policiales, en aras de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según detalles, los procesados abrieron un boquete en una de las paredes y escaparon, hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial al respecto, el motín se dio la madrugada de este sábado. El despliegue policial comenzó inmediatamente por parte de funcionarios del mismo Cicpc y Policía Plaza.

Entre los evadidos se encuentran: Yeison José Aramburo V-22.044.859; Luis Alberto Galindo V-22.774.216, José Luis Galindo V-19.634.023, Marco Tulio Padilla V-26.263.930, Jhon Jaime Rodriguez V-23.623.311, Yonaiker José Trinidad V-25.539.209.

Los muertos fueron identificados como Juan Carlos Rada y Jesús Moreno Cabeza, mientras que el herido responde al nombre de Noel Navarro.

Comentarios

comentarios