article-thumb
   

Dos muertos y seis heridos dejó fuerte vaguada en municipio del Zulia (+Fotos)

El Cooperante | 23 junio, 2018

Caracas.- La vaguada del viernes en el municipio Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, dejó dos mujeres fallecidas, seis heridos, y decenas de damnificados, además de importantes daños materiales causados que dejaron el 60% del municipio sin electricidad.

Lea también: Mataron de una puñalada a una mujer en Santa Mónica para robarle el celular

Una de las víctimas respondía al nombre de Denis Margarita Boscán Lameda, de 44 años. Fuentes extraoficiales reportaron que “una antena le cayó encima”. En el suceso sobrevivieron dos menores. En otro caso, la caída del techo de un garaje le provocó la muerte a otra persona que aún no ha sido identificada. Presuntamente, pescadores de la zona se encuentran desaparecidos, reseñó Panorama.

La mañana de este sábado, la municipalidad anunció la activación de un centro de operaciones, en la sede de Poliurdaneta, para atender a todos los afectados. “Todas las dependencias de la Alcaldía, conjuntamente con Protección Civil, Intendencia, Jefatura Civil y Gobernación del Zulia, estamos activados, sin descanso, desde el momento de la vaguada”, expresó el alcalde Orlando Urdaneta.

Instó a los pobladores que presenten problemas y necesiten retirar árboles, cables, guayas, entre otros obstáculos, a acudir a la jefatura policial. “En ese centro de operaciones estaremos atentos también a requerimientos como medicinas y alimentos, en casos extremos. Lo importante es que nuestro personal está desplegado en todo el municipio para atender este contingencia”, reiteró la autoridad local.


Comentarios

comentarios