Caracas. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en medio de un tiroteo ejecutado por desconocidos a una caravana de militantes del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Lea también: "El nuevo poder económico: Cuba se prepara para hacer negocios en Venezuela"
En un comunicado el FMLN responsabilizó al presidente Nayib Bukele del "ataque salvaje y criminal", producto de la "campaña de odio sostenido" contra el partido y la militancia.
"Exigimos a la FGR y la PNC una inmediata investigación que concluya con la captura de los responsables materiales y de cualquier responsable intelectual de este atentado", reza parte del texto.
Las dos víctimas fueron identificadas como Gloria Rogel de López y Juan Dios Portillo Tejada, quienes fueron trasladados al Hospital Rosales, en San Salvador, donde murieron.
Por su parte, Bukele dijo el domingo que la Policía Nacional Civil de El Salvador detuvo a dos de los tres sujetos que iban en un sedan azul, y son sospechosos de disparar a los militantes del FMLN.
Según Bukele, uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en el abdomen, mientras que también anunció la captura de dos militantes del FMLN que presuntamente accionaron armas de fuego durante el ataque.
