article-thumb
   

Dos muertos y varios heridos dejó tiroteo en la base aeronaval de Pensacola en EE. UU.

Gianfranco Ruggiero | 6 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AFP. En la Estación Aérea Naval (NAS) en Pensacola, Florida, perteneciente a la Marina de Estados Unidos (EE. UU.), se registró un tiroteo la mañana de este viernes, el cual dejó un saldo de al menos dos fallecidos y 11 personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Le puede interesar: “Desmantelaron en Brasil red de contrabando de oro proveniente de Venezuela”

“Se confirmó la muerte del atacante”, dijo el portavoz de la policía de Pensacola, Mike Wood, poco después de que se inició el suceso. La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento de la Marina y el hogar de su escuadrón de demostración de vuelo acrobático, los Blue Angels. En la base hay más de 16.000 militares y 7.400 civiles, informó EFE.





Además, la base domina la economía del área circundante e incluye el Museo Nacional de Aviación Naval, una popular atracción turística regional. Cinco personas fueron llevadas a Baptist Health Care en Pensacola, dijo la portavoz del hospital Kathy Bowers. Seis más fueron llevados a Ascension Sacred Heart, dijo el portavoz Mike Burke.

Es la segunda vez en que se presenta una acción similar durante esta semana, teniendo en cuenta que el miércoles, un marinero disparó a tres civiles en la base militar de Pearl Harbor en Hawai, matando a dos de ellos antes de quitarse la vida.

Comentarios

comentarios