Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Dos mujeres más acusan al gobernador de Nueva York por conducta inapropiada

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Foto: Reuters

Caracas.- Dos nuevas mujeres acusaron de conducta inapropiada al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que está envuelto en una importante crisis por alegaciones de supuesto acoso y por su gestión de la pandemia en los geriátricos del estado.

Lea también: Irán dice que regresará al acuerdo nuclear si EE. UU. levanta las sanciones

En un artículo de The Wall Street Journal, relatan que Ana Liss, quien se desempeñó como asistente de políticas y operaciones de Cuomo entre 2013 y 2015, dijo que el gobernador le preguntó si tenía novio y luego la tocó en la parte baja de la espalda en una recepción, además de que una vez le besó la mano cuando se levantó de su escritorio.

Liss explicó que al inicio percibió esos comportamientos como “coqueteo inofensivo”, pero con el tiempo pasó a verlos como una actitud “condescendiente” con ella como mujer. 

Por otro lado, The Washington Post publicó el sábado un amplio reportaje en el que figura Karen Hinton, responsable de prensa del político hace 20 años y que asegura que Cuomo la abrazó de forma inapropiada en un hotel, lo que la llevó a abandonar rápidamente la habitación en la que se encontraban.

En otro relato, dos ayudantes masculinos que trabajaban para Cuomo en la oficina del gobernador declararon que él los reprendía habitualmente con un lenguaje explícito, haciendo comentarios como llamarlos «cobardes» y decir: «No tienes huevos».

Asimismo otras tres mujeres que trabajaron para Cuomo en los últimos años dijeron que la autoridad neoyorquina las interrogó sobre sus vidas amorosas, y ellas explicaron que no vieron los encuentros como propuestas, sino como parte de una cultura de oficina que creían que era degradante para las mujeres jóvenes.

Cuomo se ha disculpado por incomodar a la gente y dijo que nunca tocó a nadie de manera inapropiada, por lo que no va a dimitir.

En una rueda de prensa, Cuomo subrayó que colaborará con la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General del estado.

«Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón por ello, me siento muy mal por eso».

La presión sobre el gobernador se ha disparado en los últimos días, tanto por las acusaciones de acoso como por las informaciones que apuntan que su equipo alteró informes sobre el impacto de la COVID-19 en geriátricos para ocultar la alta mortalidad en estos centros. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Cuomo también está bajo el escándalo de la ocultación de datos por parte del Estado acerca de las muertes por COVID-19 en las residencias de mayores de Nueva York. Forzado por los acontecimientos, el propio Cuomo admitió que la cifra de fallecidos se sitúa en torno a los 15 000, en vez de los 8 000 reconocidos durante meses.



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia