Connect with us

Sucesos

Dos mujeres y un hombre fueron privados de libertad por trata de personas en Delta Amacuro

Los acusados por trata de mujeres y menores de edad fueron presentados ante un tribunal de control

Publicado

/

Trinidad y tobago elcooperante

Caracas-. Dos mujeres y un hombre fueron privados de libertad este martes por su presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de mujeres, niños, niñas y adolescentes en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Lea también: Tres efectivos de la FANB y un civil privados de libertad por tráfico de cocaína en Anzoátegui

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 26 de agosto recibieron la denuncia de los familiares de unas mujeres que, ilegalmente, iban a ser llevadas a Trinidad y Tobago. Tras labores de inteligencia, lograron ubicar la casa en la que mantenían raptadas a las víctimas, en la avenida Orinoco de San Rafael, en Tucupita.

Al llegar a la casa, encontraron a cinco mujeres y a un hombre. Tras entrevistarlas, detallaron que serían llevadas a Trinidad y Tobago por un sujeto llamado Juan, aún prófugo de la justicia.

En el sitio procedieron con la aprehensión de los sujetos que se encontraban en la casa, quienes quedaron identificados como Nidia Ysabel Rivas Mesas, de 43 años, Anny Nataly Mourad Luna, de 24 años y Jersy Daniel Maracara Rivas de 26 años.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 2 en Delta Amacuro imputó a las tres personas por traficar ilegalmente mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Advertisement

Este martes el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro dictó la privativa de libertad contra los implicados. Las mujeres serán recluidas en la sede de la policía estatal y el hombre fue trasladado al Centro de Reclusión y Resguardo Guasina.



Tendencias