Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Dos niños muertos y otro severamente lesionado tras manipular una granada en Lara

Funcionarios del Sebin se acercaron a la casa de los padres de las víctimas para recoger los restos de la granada

granada elcooperante

Caracas-. Dos niños murieron y otro resultó herido de gravedad luego de que una granada fragmentaria estallase durante la tarde del miércoles en el patio de una casa en Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Polihatillo y Cicpc rescataron a una mujer y un bebé secuestrados

Fuentes policiales informaron que los niños se encontraban en el patio de la casa de sus padres, quienes quedaron identificados como Jairo Ramón Montero y Nohemí Montero, ubicada en el barrio La Esperanza, del municipio Iribarren. Aproximadamente al mediodía, la pareja escuchó una estruendosa detonación y encontraron a los tres menores de edad tendidos en el suelo.

El mayor, de diez años, no tenía signos vitales. Inmediatamente los llevan al hospital Dr. Pastor Oropeza. Tras ser atendidos, otro de los niños-de ocho años- falleció a causa de las heridas. Ambos tenían desprendimientos parciales de sus pies y manos.

La sobreviviente del accidente, una niña de seis años, antes de ser llevada al área de cuidados intensivos le contó a sus padres que habían encontrado un «globo» de color negro con pepas, que manipulaba su hermano mayor. Al parecer y luego de retirarle el seguro, esta explotó en manos del niño.

Inmediatamente al lugar acudieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes confirmaron que se trataba de una granada modelo M26 y recogieron sus fragmentos.

Actualmente la niña de seis años se encuentra estable, en la unidad de cuidados intensivos, con múltiples escoriaciones y una herida circular en el abdomen.

Artículos relacionados

Vitrina

Espino lució su figura en un vestido ceñido de tonos metalizados

Vitrina

La novena entrega de la saga se estrenará en mayo del 2021

Nacionales

Nicolás Maduro asegura que la curva de contagios de la enfermedad ya se "aplanó"

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión