article-thumb
   

Dos personas han muerto en Colombia por la gripe AH1N1 en lo que va de año

El Cooperante | 4 abril, 2018

Caracas, 4 de abril.- En lo que va de año, dos personas han muerto en Colombia luego de adquirir la gripe AH1N1, la misma que causó alerta mundial por la rápida propagación en diferentes países en el 2009.

Lea también – Ministro de Salud de Colombia confirmó el quinto caso de sarampión importado desde Venezuela

Según reseña BluRadio, en 2018 son 49 los casos en el país de personas diagnosticadas con esta enfermedad generada en los cerdos y que se contagia rápidamente entre los seres humanos. Con respecto a las víctimas mortales, fue un adulto mayor de 69 años en el departamento en el Valle y un joven de 21 años en Nariño.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud asegura que en Colombia no hay alerta por la amenaza de AH1N1. Las vacunas son gratis para los niños menores de dos años, para las mujeres gestantes, y para los adultos mayores de 60 años. Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander confirmó que de los tres casos contabilizados en 2018, dos se registraron en la ciudad de Cúcuta (al noreste del país) y uno procedía de Venezuela, reseñó CNN.


Comentarios

comentarios