article-thumb
   

No son solo las expropiaciones: Dos plantas de cervezas Polar se paralizan por falta de materia prima

Admin

Nora Canino.- Además de las recientes medidas de expropiación de PepsiCola en La Yagura, la empresa Polar debe luchar con la escasez de materia prima. Debido a los retrasos en la aprobación de los permisos de importación y de liquidación de divisas para los proveedores internacionales de materia prima e insumos, dos de las seis plantas productoras de cervezas del país pertenecientes a Cervecería Polar suspenderán la producción hasta que reciban los cargamentos de cebada adquiridos de contado.

Así lo informaron representantes de las industrias venezolanas fabricantes de cerveza y maltas, quienes aseguraron que “desde hace meses estamos enfrentando este problema y hemos tenido que tomar medidas extraordinarias como reducir la materia prima disponible”.

Sin embargo Cervecerías Polar trabajó al 100% de su capacidad con la finalidad de tener abastecido el mercado y actualmente la suspensión de la producción en estas instalaciones afecta 25% de la producción nacional actual.

Aseguraron que una vez que estas dos plantas reciban la materia prima, se espera que los niveles normales de producción se recuperen gradualmente.

Las industrias venezolanas fabricantes de cerveza y malta indicaron estar firmemente comprometidas con la producción al máximo de la capacidad y recordaron que el pago de contado de embarques puntuales a los proveedores internacionales de materia prima, no atiende el retraso en la liquidación de la deuda que es de 217 millones de dólares.

Comentarios

comentarios