Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Dos policías heridos y dos manifestantes lesionados durante protesta en Lechería

Caracas, 7 de junio.- El alcalde del municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui, Guatavo Marcano, informó que el pasado martes 6 de junio dos personas resultaron lesionadas con perdigones de plásticos y dos funcionarios de la policía de ese ayuntamiento heridos con objetos contundentes.

Lea también: ¡Mintió Villegas! Lo que realmente ocurrió con el joven golpeado y quemado en Altamira

Señaló Marcano, a través de un comunicado, que los uniformados intentaban mediar con líderes de una protesta que se desarrolló en las adyacencias del Centro Comercial Aventura Plaza, en Lechería, cuando fueron sorprendidos y atacados por un grupo de encapuchados, quienes, aseguró, no formaban parte de los manifestantes.

A continuación en comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter:

En las adyacencias de Aventura Plaza, funcionarios de nuestra policía, mientras mediaban con líderes de la protesta y hacían las labores de reorganización de tránsito, fueron sorprendidos y atacados por un grupo de encapuchados que a mi juicio no forman parte de los jóvenes que han venido luchando en contra de la dictadura.

Como resultado de estos hechos, hay dos personas lesionadas con perdigones de plástico y dos policías heridos con objetos contundentes. Me he comunicado con el Ministerio Público a los fines de que realice la investigación objetiva correspondiente.

De igual forma, rechazamos que el día de hoy hayan sido secuestrados por encapuchados tres camiones: uno que presta servicio de recolección de basura en Sotillo, uno de Coca Cola y otro particular.

En virtud de hechos como estos, hago un llamado a la unidad de la ciudad:

Como alcalde y persona que ha dedicado su vida a la lucha en contra del régimen, jamás permitiré que se irrespete el derecho legítimo y constitucional de manifestar pacíficamente. De igual manera, reitero categóricamente mi condena a quienes reprimen brutalmente y asesinan a venezolanos.

Durante estos días, nuestra policía- como siempre- ha venido actuando las 24 horas dentro de sus competencias en el resguardo de nuestros vecinos y la ciudad, lo que ha evitado que factores externos ingresen a cumplir sus amenazas contra Lechería.

En estos momentos de conmoción debemos entender que debajo de una capucha puede haber jóvenes decididos y aguerridos que quieren un cambio, pero también personas que el régimen infiltra para dañar y dividirnos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La próxima semana serán citados tres de los responsables de la presunta venta ilegal de terrenos municipales

Sucesos

Tiene conocimiento del caso la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público

Sucesos

Lorena Karolina Mez Rojas aún se encuentra prófuga de la justicia

Sucesos

Todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público