article-thumb
   

Dos terroristas muertos y siete detenidos deja operación de la policía francesa en Saint Denis

Admin

EFE.- La operación antiterrorista en la localidad de Saint Denis, al norte de París, “ha terminado”, anunció el portavoz del Gobierno francés, Stephane de Foll, sin ofrecer detalles acerca de esta redada.

De Foll realizó el anuncio tras el final del Consejo de Ministros ordinario que mantuvo el Ejecutivo, presidido por el presidente francés, François Hollande. La de Saint Denis ha sido “una operación determinante y ha podido hacerse por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia”, señaló Le Foll.

El portavoz informó de que Hollande habló de “la situación de guerra” y de la operación policial “que se desarrolló esta noche”, así como de la necesidad de garantizar “la protección de los franceses”.

Al menos dos terroristas han muerto en la operación, según los medios franceses, y siete personas han sido detenidas por las unidades de elite de las fuerzas de seguridad francesas, en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

La Fiscalía de París, responsable de la investigación de los atentados que causaron la muerte de al menos 129 personas en la capital francesa y en Saint Denis, confirmó la muerte de una mujer que se suicidó activando su cinturón de explosivos cuando los agentes lanzaron el asalto en el apartamento en que se encontraba.

Los agentes iniciaron la operación a las 04.20 horas de la madrugada (hora local), cuando un amplio despliegue policial acordonó el barrio más céntrico de esta localidad, adyacente a la capital francesa y situado cerca del Estadio de Francia, uno de los seis escenarios de los atentados del pasado viernes.

Comentarios

comentarios