article-thumb
   

¡Horror! Ejército de Egipto mata a doce turistas al confundirlos con terroristas

Admin

Lohena Reverón.- “Altamente sensitiva”, “una zona de alto contrabando particularmente de armas”, “un escondite para militantes radicales islámicos”. Así es calificada la zona de Egipto, cercana a la frontera con Libia, donde al menos 12 personas, entre ellas dos turistas mexicanos, resultaron muertos al ser confundidos con terroristas.

Egipto confirmó que el ejército atacó al grupo conformado por turistas y guías en la región de Wahat, o Oásis, en el Desierto Occidental, cerca de la frontera con Libia. La operación militar de Egipto se produce un día después de que militantes extremistas afiliados al autodenominado grupo Estado Islámico, EI, dijeron tener presencia en el desierto cerca de la frontera con Libia.

La región es muy popular entre los turistas, pero debido a su proximidad con Libia se ha convertido en una zona de gran contrabando de armas, según dijo a BBC Mundo Mahmoud Elkassas, editor del servicio árabe de la BBC.

La periodista marroquí Sarah Zaaimi, que ha visitado con frecuencia el lugar, señala que se trata de una zona de belleza extraordinaria. Aunque está fuera del circuito tradicional turístico de egipcio, los turistas van ahí a ver el paisaje caracterizado por formaciones rocosas espectaculares y montañas de gran belleza.

Comentarios

comentarios