Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Dos ucabistas fueron premiados en concurso de ensayos del Banco de Desarrollo de América Latina

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Caracas. Dos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fueron galardonados este miércoles en el concurso de ensayos del Banco de Desarrollo de América Latina.

Lea también: "OPS: Venezuela recibirá 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil Sinovac del mecanismo Covax"

Los estudiantes de económica Reysbel Ramos y María Rosa Hernández, estudiantes de Economía, obtuvieron el primer lugar nacional y una mención especial en la tercera edición de “Ideas para el futuro”, competencia universitaria de escritos académicos convocada por la entidad financiera internacional CAF.

La competencia organizada por la institución financiera busca estimular la producción de trabajos académicos que planteen alternativas sostenibles para superar la crisis social y económica que ha dejado la COVID-19 en Latinoamérica y El Caribe.

¿Quiénes son los ganadores?

Ramos, estudiante de 5° semestre de Economía, obtuvo el primer premio de este concurso por su ensayo Los mercados laborales en América Latina: hacia la construcción de un modelo sostenible por medio de las plataformas digitales, en el que plantea estrategias para fortalecer el empleo en la región y promover la recuperación después de la pandemia a través del uso del internet y su tecnología asociada.

Para Ramos, de 20 años de edad, el triunfo es valioso porque le permite aportar en la discusión sobre los principales retos y desafíos de la región, además de representar a la UCAB y a Venezuela a nivel internacional.

María Rosa Hernández, estudiante del 6° semestre de Economía, fue reconocida por su trabajo: Economía Colaborativa: Un modelo capaz de moldear la recuperación de América Latina tras la crisis del Covid-19, en el que plantea una estrategia para promover la reactivación económica en la región mediante la implementación de nuevas prácticas económicas ligadas a la innovación y la tecnología.

Hernández, de 21 años, dijo que para ella significó mucho haber ganado la mención honorífica: "Me siento muy agradecida y muy feliz al respecto, porque una de las principales cosas que me motivó a participar fue la idea de probar mis límites, probar mis habilidades y ver qué tan lejos podía llegar, gracias a todo lo que he aprendido en la UCAB”.





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...