Connect with us

Mundo

Dos venezolanos agredieron a un conserje en Chile tras reclamo por "ruidos molestos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Getty Images. Un conserje de un edificio en Independencia, ubicado en el centro-norte de Santiago de Chile, fue agredido por dos sujetos de nacionalidad venezolana tras advertirle sobre ruidos molestos y la posibilidad de una multa. 

Lea también: Mulino califica de "falsedad intolerable" el anuncio de EE. UU. sobre la exoneración de pagos en el Canal

En un video compartido por el medio local BioBio Chile se muestra cómo una mujer, también de nacionalidad venezolana, confronta al trabajador identificado como Mario Bahamondes, quien decidió subir al piso 19 para notificar que se impondría una multa por ruidos excesivos, debido a las quejas de otros vecinos.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado lunes 3 de febrero, durante una fiesta que se celebraba en el departamento de los ciudadanos y que se habría prolongado por varias horas. 

Tras la advertencia, al menos dos de los visitantes, todos de nacionalidad venezolana, agredieron físicamente al conserje, dejándole una fractura nasal, heridas faciales y una crisis de pánico a raíz del ataque, de acuerdo a CNN en Chile. 

Actualmente, se encuentra con una licencia médica por 10 días.

Advertisement

“Después de que esos dos agredieron a mi hermano, bajaron otras siete personas, cinco de ellas hombres. Afirmaron que no debían presentar ninguna denuncia porque pertenecían al Tren de Aragua y que si ocurría algo, habría disparos”, comentó José Luis Bahamondes, conserje de la misma comunidad  y hermano de la víctima.

A pesar de ello, dijo no creer en dicha afirmación, calificando a los sujetos como “unos cobardes que se esconden detrás de eso”. 

“Lo cierto es que hay que hacerle frente; si no, ¿hasta cuándo vamos a estar escondidos detrás del anonimato y no haciendo lo que es debido, que es denunciar a estas personas que no merecen residir en un país tan pacífico como el nuestro? Que se largue. Aunque en nuestro edificio hay muchos venezolanos que no son como ellos, son trabajadores y esforzados, de quienes me enorgullezco de servir”, señaló.

Finalmente, Bahamondes mencionó que la residente del departamento implicado se llevó algunas de sus pertenencias y no ha regresado para evitar posibles represalias.



Advertisement

Tendencias