Connect with us

Sucesos

Dos venezolanos desaparecieron en altamar cuando intentaban cruzar a Nicaragua

La lancha que llevaba destino Nicaragua para cubrir la travesía a Estados Unidos se volteó alrededor de las 11:00 de la noche por exceso de peso

Publicado

/

Caracas.- Al menos dos migrantes venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la lancha que abordaron desde la isla de San Andrés, en Colombia rumbo a Nicaragua se volteará por llevar sobrepeso.

Lea también: Asesinaron con un disparo en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo

Según la información que ofreció la periodista Yanitza Martínez en Twitter, uno de los desaparecidos lleva por nombre Eduard Alfonso Rojas Camacho, oriundo de la ciudad de Carora, estado Lara.

Rojas Camacho viajaba junto a 21 personas, quienes llevaban su rumbo hacia Estados Unidos. La comunicadora indicó que la lancha zarpó el pasado viernes a las 8:00 de la noche.

Al parecer, cerca de las 11:00 de la noche, la lancha se volteó por llevar exceso de peso y estuvieron a la deriva hasta las 4:00 de la mañana, cuando una ola los hizo dispersar hasta que unos pescadores, quienes rescataron a un grupo, pero hasta el momento, falta por rescatar a cuatro personas, aseveró Yanitza.

El otro venezolano que desapareció es nativo de Barquisimeto, estado Lara y lleva por nombre Silverio Jesús Colmenárez Sánchez.

Advertisement

Sus familiares piden que la información se difunda en las redes sociales, porque según las autoridades de San Andrés no tienen conocimiento del accidente.

Venezolanos muertos en busca del "Sueño americano"

Muchos han sido los venezolanos que han perdido la vida en la travesía de llevar a Estados Unidos, en busca de un mejor futuro.

El pasado 28 de julio, al menos 15 venezolanos murieron en un trágico accidente de tránsito, cuando un autobús cargado de migrantes chocó con dos carros y se volcó, cuando salió desde Managua hacia la frontera de Nicaragua con Honduras. Entre los fallecidos se encontraba Joselyn María José Martel Bermúdez, oriunda de Puerto Cabello, estado Carabobo quien había tomado la decisión hace un mes de migrar de su país en búsqueda del anhelado "sueño americano".

Otros también han dejado su vida y la de sus hijos en la peligrosa selva del Darién, que divide Colombia y Panamá.

Advertisement

Cada vez la cifras de venezolanos desaparecidos muertos aumenta, tras arriesgarse a pasar por los caminos ilegales que conducen a EE. UU.





Tendencias