Connect with us

Sucesos

Dos venezolanos detenidos en Perú por asesinato de mujer en Chile

Las investigaciones indican que la víctima, Margarita Farías Rojas, de 68 años, invitó a la pareja a su domicilio para pernoctar el martes 13 de febrero

Foto del avatar

Publicado

/

venezolanos detenidos

Caracas / Foto Portada: @PoliciaPeru.- Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron arrestados en la ciudad peruana de Tacna, tras ser acusados del asesinato de una mujer de 68 años en la comuna de San Antonio, región Valparaíso, Chile.

Lea también: En Zulia: sujeto abusó de su hija durante siete años y la obligó a abortar

La información fue confirmada por la Policía Nacional de Perú, en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Medios de comunicación aseguran que los ciudadanos son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Wuilimar Michelle Fernández Zamora y Juandri Daniel Blanco Medina.

Las investigaciones indican que la víctima, Margarita Farías Rojas, de 68 años, invitó a la pareja a su domicilio para pernoctar el martes 13 de febrero. Cuatro días después, el 17 de febrero, la mujer fue hallada sin vida, maniatada y con una bolsa en la cabeza, reseña el medio BiobioChile.

Tras el crimen, los venezolanos huyeron de la vivienda y se dirigieron a Santiago en bus. Desde allí, abordaron otro autobús hacia la ciudad de Arica, donde finalmente salieron del territorio chileno de forma irregular.

Advertisement

La Brigada de Homicidios de San Antonio, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), logró determinar la ubicación de los individuos y levantó una alerta de Interpol para Perú, Argentina y Venezuela. La pareja fue finalmente detenida en la plaza Grau de Tacna, junto a su hija menor.

El Ministerio Público de Chile ha solicitado la extradición de ambos imputados para que enfrenten la justicia por el delito de robo con homicidio.



Tendencias