article-thumb
   

Dosis de patria: Hieren de gravedad a sobrina de Francisco Ameliach en bomba de Guárico

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este viernes Vanessa Carolina Vizcaya Lamas, sobrina del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, resultó gravemente herida luego de ser víctima de la inseguridad y de un intercambio de disparos en la estación de servicio “Mi Llano”, ubicada en la carretera Nacional Calabozo – San Fernando de Apure, en el estado Guárico.

Un grupo de jóvenes -entre los que se encontraba Simón Ameliach hijo del dirigente del PSUV – fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que bajo amenazas de muerte intentaron robar los vehículos y pertenencias de la familia.

De acuerdo a información extraoficial, Vizcaya se dirigía a las Galeras del Cinaruco en el Alto Apure, junto a su primo y otros familiares, quienes se trasladaban a bordo de dos camionetas, una marca Toyota, modelo Hilux, color Plomo, placa A53AK7E, y otra Suzuki modelo Doble Cabina, color Plata, placa 0AI54B.

Ambos vehículos eran escoltados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Justo cuando se encontraban en la estación de servicio se originó un enfrentamiento con cuatro sujetos de una presunta banda delictiva, donde resultó herida Viscaya, quien posteriormente fue ingresada con herida en la cabeza, en la emergencia del Hospital Dr. Francisco Urdaneta, en la población de Calabozo, y luego por su estado de gravedad fue referida a un centro de salud privado en Carabobo.

Tras el hecho efectivos policiales emprendieron una persecución que culminó con otro enfrentamiento en el sector Primero de Mayo de Calabozo, donde cayó abatido, Anthony Jesús Ortega Pérez, de 20 años, quien sería uno de los involucrados.

Con información de El Pitazo

Comentarios

comentarios