article-thumb
   

Douglas Barrios: Valor de la gasolina en el país debería estar a precio internacional

El Cooperante | 31 julio, 2018

Caracas.- El economista Douglas Barrios señaló este martes que lo que está haciendo el Gobierno “es sacando a los ciudadanos que no están de acuerdo con él, quitándole el subsidio de la gasolina“.

Lea también – Ocando sobre censo: Transportistas tienen “Carnet de la Patria” pero no respuestas del Gobierno

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que del lado de la frontera con Colombia, “el precio de la gasolina es 410 mil veces más de lo que cuesta en Venezuela“.





“El precio racional de la gasolina debería ser el precio que evite el contrabando. Parte del motor de la hiperinflación en Venezuela es que los ingresos del Gobierno han caído más que los gastos del país“, sumó.

Sostuvo que el Gobierno “ha aprovechado la crisis para debilitar a la sociedad, porque la sociedad se ha visto aún más afectada por la hiperinflación, la escasez de medicamentos y alimentos. Por medio del racionamiento del combustible, el Gobierno quiere generar un chantaje político“.


“El objetivo primordial del chavismo es extraer la mayor cantidad de activos de Pdvsa. La corrupción ha afectado la capacidad productiva de Pdvsa”, dijo al tiempo que destacó que lo que busca el Gobierno “es otorgar los recursos petroleros a otro país petrolero a cambio de un apoyo financiero“.

El economista Barrios aseveró que “el precio de la gasolina en Venezuela debería costar lo que vale en todo el mundo”.

Comentarios

comentarios