article-thumb
   

Douglas Rico sobre caso en la Francisco Fajardo: «Los delincuentes iban a montar un falso operativo»

Lysaura Fuentes | 2 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: Lysaura Fuentes.-El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió este lunes al caso de la autopista Francisco Fajardo, en el que fallecieron cuatro delincuentes y resultaron heridos varios civiles.

Lea también: Encontraron el cadáver descompuesto de un hombre en el río Guaire a la altura de Las Mercedes

El comisario manifestó que los delincuentes tenían indumentarias alusivas al Cicpc. “Ellos usaron estas falsas indumentarias para montar un falso operativo, bien sea para secuestrar con la información de que esa persona iba a trasladar una cantidad de dinero”, dijo.





El funcionario confirmó la detención de la comisionada jefe de la Policía de Chacao (PoliChacao), Doris Rodríguez Piñango, por estar involucrada en el caso. “Tenemos a una funcionaria de PoliChacao detenida por este hecho y sabemos de un escolta que trabajaba para una persona que le suministró la información a la funcionaria”, señaló Rico.

El director del Cicpc aseveró que los delincuentes implicados eran de “Guarenas, Los Teques, San Martín, pero no de la Cota 905, aunque es posible que haya una vinculación”.

Desde un principio de lo ocurrido en la autopista Francisco Fajardo se conoció que los delincuentes implicados eran miembros de la banda de “el Coki”, que opera en la Cota 905, incluso el pasado 27 de febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) se apostaron en la entrada a la zona por El Paraíso como una medida de vigilancia.