article-thumb
   

Douglas Rico: Tenemos a un grupo de especialistas investigando el caso de Edmundo Rada

Lysaura Fuentes | 21 octubre, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió este lunes al caso del exconcejal del municipio Sucre por el partido Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada.

Lea también: Lo que se maneja hasta ahora del hallazgo del cadáver carbonizado del dirigente Edmundo Rada

Douglas Rico aseveró en rueda de prensa que “estamos investigando, vamos por buen camino, existen muchas aristas del caso, nosotros en lo que tengamos el resultado de la investigación, la identificación de los culpables, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, será quien dará a conocer los resultados de la investigación”.





Asimismo, detalló que están investigando el modus operandi del caso, entrevistando al entorno familiar y amigos de Rada. “Existe un equipo de especialistas de la División contra Homicidios y un grupo de criminalistas verificando las evidencias encontradas”, explicó.

En cuanto al parecido que tiene este caso de Edmundo Rada con otros que se han registrado en el país aseveró que “nuestro país ha sido influenciado por otros países donde el delito se ha cometido con mayor saña, se ven crímenes que aquí no estábamos acostumbrados a ver, aquí tratan de imitar conductas de otros países”.

El jueves fue encontrado carbonizado el cadáver del Edmundo “Pipo” Rada en la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente en la zona industrial de Guaicoco, entrada de Las Marías, en Miranda.





La víctima estaba desaparecida, luego su cuerpo fue hallado con dos heridas de proyectiles en la región parietal y su cabeza estaba envuelta con una sábana. El 90% de su cuerpo estaba carbonizado.

Comentarios

comentarios