Drama de la crisis: Madres de primeros bebés de Caracas en 2016 fueron ruleteadas

Christhian Colina

El Cooperante.- “Antes de venir a esta Maternidad fui a la de El Valle pero ahí me dijeron que no podían atenderme porque no había anestesiólogo”, afirmó Yetzai Morillo, una joven de 18 años de edad que llegó a la Maternidad Concepción Palacios luego de ser rechazada en otro centro de salud público.

La ausencia de un especialista no fue impedimento para que finalmente viera nacer a su hijo Estiven Mendoza, el primer bebé que nació en Caracas en 2016.

El pequeño que pesó dos kilos 950 gramos, nació a la medianoche por parto normal con fórceps porque tenía el cordón umbilical enredado en el cuello.

En la cama de al lado, Nayarit Aponte, de 24 años, cargaba a su hija Hefzimar, la otra caraqueña que inauguró el año nuevo. Pesó tres kilos 110 gramos y vino al mundo por cesárea.

“Vengo de Tejerías y llegué aquí sin líquido amniótico. Venía asustada pues en el trayecto hacia acá yo no sentía a la bebé. Antes, fui a un hospital en La Victoria y luego a otro en Los Teques. En los dos me dijeron que no tenían como atenderme“, denunció.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios