article-thumb
   

Drama olvidado: Tres mil personas cruzan entre penurias frontera con Colombia

Admin

El Cooperante.- Más de tres mil personas cruzan a diario la frontera entre Colombia y Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar, esto de acuerdo con las estimaciones de la ONG Comunidad de Naciones Defensoría de Derechos Humanos. Esta permanece cerrada desde el pasado 19 de agosto, por órdenes presidenciales.

Desde hace semanas, el cierre de la frontera colombo-venezolana no ha sido tocado por las autoridades del alto Gobierno. Por otra parte los representantes de la ONG estiman que el flujo de viajeros ha disminuido en las últimas semanas.

La organización, que ofrece orientación y ayuda a los viajeros del lugar desde que se anunciara el cierre, tiene una presencia muy activa en los municipios Bolívar y Pedro María  Ureña, a través de un grupo de personas que trabajan en pro del bienestar de la ciudadanía sin ningún tipo de distingo, reseñó La Nación.

José Humberto Jaimes, director de la oficina de la ONG en Táchira, manifestó que la organización está abocada al trabajo humanitario para ayudar a las personas que necesitan cruzar  la frontera colombo-venezolana, y llegan sin los requisitos que las autoridades militares exigen para pasar los puentes, en el marco de las excepciones que se concedieron.

Comentarios

comentarios