article-thumb
   

¡Dramático! Habla un niño acusado de “paraco” que logró huir de San Antonio del Táchira

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ellos no tienen compasión con nadie, le dicen lárguese de aquí le damos dos minutos para que se vaya largando de la casa, o si no le tiramos un balazo, ellos no tienen compasión, me decían que si yo soy paraco, que me largara de aquí, que cogiera camino, que cogiera para mi nación, que cogiera para Colombia”, relató un niño de 12 años que huyó de San Antonio del Táchira, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo acusaran de “paraco” y lo amenazaran con asesinarlo.

https://soundcloud.com/bluradio/dramatico-relato-de-menor-de-12-anos-que-huyo-de-venezuela-al-ser-acusado-de-paramilitar#t=0:21

“Yo estaba allá (Táchira), todavía no nos habían sacado. Me preguntaron si yo trabajaba, le dije que no, que yo estudiaba, usted es un mal parido paraco, su papá es guerrillero y yo le dije que mi papá trabajaba en construcción. Abrase de aquí, y tuve que salir corriendo de la casa (…) Mi familia tenía 15 años allá”, afirma.

El niño que pidió no ser identificado explicó el drama que han vivido los ciudadanos colombianos al momento en que fueron allanadas sus casas y luego deportados a territorio colombiano. El infante que nació en Venezuela permanece junto a su madre y a sus hermanos en un refugio habilitado por la Alcaldía del municipio Cúcuta en un colegio en la localidad.

“Yo tengo una hermana que esta allá (San Antonio del Táchira) en una invasión, tiene 16 años, no la han dejado salir porque como hay cierre fronterizo no puede venirse porque está allá metida”, explica, evidenciando el drama de cientos de familias del vecinos país que han sido separadas durante el Estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en Consejo de Ministros el pasado viernes 21 de agosto.

Agrega que logró huir del territorio venezolano a través de una trocha ilegal que custodiaban efectivos militares y a los que pagó 500 bolívares. “Nos dejaron a nosotros pasar, pero a la mano de Dios porque nos decían usted pasa por el rio agachado, quítese la camisa porque si lo ven le pegan un tiro. Al pasar el río había otro guardia diciendo cuidado chino, pase acostado porque si no le tiran un balazo y nosotros no respondemos por nada”, menciona.

Comentarios

comentarios