article-thumb
   

Dron utilizado en el atentado contra Nicolás Maduro cuesta 8000 dólares

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- El dron tipo DJI M600, el que sobrevoló por la avenida Bolíva este sábado, presuntamente cargado con explosivos C4, cuesta con todos los accesorios 8.000 dólares.

Lea también – Barreto Sira entregó semillas a agricultores: “Mientras más sembremos más alimentos habrá”

Según reseñó Efecto Cocuyo, especialistas en materia aeronáutica y cinematográfica precisaron que el dispositivo vale alrededor de 6.000 dólares, pero hay que comprarle “accesorios como los estabilizadores, para garantizar su óptimo funcionamiento”, por lo que su costo incrementaría a los 8.000 dólares. 

Destacó que ese dron es utilizado más que todo en la cinematografía, aunque acotó que recientemente lo utilizaron en el Reino Unido para hacer entregas a domicilio de productos de Amazon.

Esa aeronave soporta más de 25 kilos de carga, se eleva a una altura de 2.000 metros sobre el suelo y puede trasladarse en un área de acción de 5 kilómetros de distancia. Igualmente, puede agarrar una velocidad de 120 kilómetros por hora y la batería puede durar 20 minutos de vuelo.


Añadió que no existe un reglamento que regule la compra de este aparato, pero sí para su manejo. El piloto que controle este tipo de aeronave debe estar certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). “Para volar se debe informar al Inac las coordenadas del sitio y la hora. Es como una guía de vuelo“, agregó.

Comentarios

comentarios