article-thumb
   

Duarte afirmó que apagones en Táchira se deben a robos en represa Uribante Caparo

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, aseguró que las fallas eléctricas en el estado Táchira se deben a que las instalaciones de la represa Uribante Caparo “fue visitada por el hampa que se vive en todo el país”.

Lea también: Asamblea Nacional interpelará a Saab por no investigar colapso eléctrico en el país

Durante la plenaria de este martes, el parlamentario dijo que desde el pasado mes de febrero renunció todo el personal de vigilancia que prestaba el servicio en la represa, pero la situación no fue resuelta por los gerente y dejaron las instalaciones sin vigilancia.





Fueron tan incompetentes los gerentes que no volvieron a enviar más seguridad y por esa razón, el 10 de marzo pasado las instalaciones fueron visitadas por el hampa que se vive en toda Venezuela”, manifestó.

Duarte puntualizó que los delincuentes se robaron todo el sistema electro neumático; los gatos hidráulicos que suben la compuerta que alerta a los técnicos cuando el túnel y las turbinas se quedan sin agua; los motores, 18 baterías, cableado eléctrico, porta fusibles, guayas de línea y ocho transformadores pequeños.

Duarte señaló que lo grave de esta situación es que “los representantes de Corpoelec no le informan al pueblo la verdad. Le mienten y le siguen mintiendo porque no están resolviendo nada”. “Son tan insolentes que informaron un plan de racionamiento que no lo cumplen o, mejor dicho, lo cumplen al contrario, por ejemplo, dice que se va la luz por sectores por cuatro horas continua, pero ha resultado que solo tenemos en Táchira cuatro horas de electricidad al día”, dijo el diputado.





Comentarios

comentarios