Connect with us

Destacados

Gustavo Dudamel dirigirá la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini

La soprano rusa Elena Pankrotova será la encargada de interpretar el papel que da título a la obra, mientras que el tenor galés Gwyn Hughes Jones es Calaf, príncipe proscrito, y la china Guanqun Yu encarnará a Líu, la esclava enamorada

Publicado

/

Caracas.- El músico venezolano Gustavo Dudamel, de 40 años, dirigirá este sábado la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini, una obra que narra una legendaria y tortuosa historia de amor en la antigua Pekín. 

Lea también: En video: YosStop pide perdón a víctima de abuso sexual tras salir de la cárcel

La soprano rusa Elena Pankrotova será la encargada de interpretar el papel que da título a la obra, mientras que el tenor galés Gwyn Hughes Jones es Calaf, príncipe proscrito, y la china Guanqun Yu encarnará a Líu, la esclava enamorada.

"Se levanta el telón en la ópera Turandot de Puccini en la puesta en escena de Bob Wilson y bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Estreno este 4 de diciembre con Elena Pankrotova en el rol-título para su debut en la Ópera de París, así como Guanqun Yu y Gwyn Hughes Jones que interpretan a Calaf y Líu", escribió la Ópera de París en su cuenta de Instagram.

El pasado mes de abril Gustavo Dudamel fue nombrado como director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas, en una apuesta de la institución para abrirse a todo tipo de públicos.

Advertisement

La producción que se estrenó en el Teatro Real de Madrid en 2018 en base en una estética contemporánea de luces y sombras, con colores tenues salvo el impactante rojo del vestido de la princesa Turandot.

A la estética fría y minimalista se suman los movimientos limitados de los artistas para crear un ambiente rígido y opresivo.





Tendencias