Connect with us

Vitrina

Dudamel fue condecorado por Macron con la orden de las Artes y las Letras

El director de orquesta es condecorado con este premio, luego de su desempeño tras la asignación en abril de 2021 como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París 

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue condecorado la noche de este domingo en París con la Orden de las Artes y las Letras.

Lea también: En video: Gualberto Ibarreto reapareció con un emotivo mensaje para sus seguidores

Durante la inauguración de la temporada de la Ópera de París Dudamel recibió el importante galardón de las manos del presidente de Francia Emmanuel Macron.

La noticia se dio a conocer mediante un tuit difundido por la compañía Ópera Paris, acompañado de un fotografía del maestro Dudamel junto al mandatario francés, luego de presentar el estreno de "Tosca" de Giacomo Puccini.

“El presidente de la República, Emmanuel Macron, entregó a Gustavo Dudamel la insignia de oficial de la Orden de las Artes y las Letras, tras el estreno de Tosca, en la Ópera de la Bastilla el 3 de septiembre. Felicidades, maestro”, señaló la organización.

Dudamel quien es oriundo de Barquisimeto, estado Lara es condecorado con este premio, luego de su desempeño tras la asignación en abril de 2021 como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París.

Advertisement

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

Sobre Tosca

Tosca es una ópera de tres actos que fue compuesta por Giacomo Puccini (1858-1924). Asimismo el libreto original es de Luigi Illica (1857-1919) y Giuseppe Giacosa (1847-1906). A su vez, el texto está basado en un drama titulado "La Tosca", del dramaturgo francés Victorien Sardou. Esta ópera se presentó por primera vez en Roma en el año 1900.

La historia de Tosca transcurre en Roma en el año 1800, cuando Napoleón Bonaparte vende a los austriacos que estaban bajo el mando de Michael von Melas en la batalla de Marengo.

Dudamel en su Instagram compartió un resumen de lo que sería esa presentación y la catalogó como "una programación maravillosa". Además, invitó a sus seguidores que se encuentran en Francia a poder disfrutar de esa pieza.

"¡Estuve practicando mi francés antes de la función de ‘Tosca’ que esta noche inaugura la temporada de la Ópera de París! ¡Será una programación maravillosa y estoy entusiasmado de compartirla con ustedes!", fue el mensaje que escribió Gustavo.

Advertisement




Tendencias