Connect with us

Vitrina

Dudamel fue galardonado con el premio Glenn Gould

La fundación destacó que la entrega de su catorceavo galardón a Dudamel se debe a que es “uno de los directores de orquesta más destacados del mundo”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El músico, compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel fue reconocido este domingo con el premio Glenn Gould, otorgado por la fundación con el mismo nombre, por su trayectoria musical y su “presencia dinámica en el podio”.

Lea también: Actriz de "Pasión de Gavilanes" confesó el milagro que recibió de José Gregorio Hernández

En un mensaje de Twitter que difundió la fundación destacó que la entrega de su catorceavo galardón a Dudamel se debe a que es “uno de los directores de orquesta más destacados del mundo”.

"¡Felicitaciones al maestro Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más destacados del mundo, por ganar el 14º Premio Glenn Gould! El Maestro es un director de orquesta, violinista y activista de la educación musical nacido en Venezuela, reconocido por su presencia dinámica en el podio", expresó la organización.

Tras su impecable trabajo como músico, Dudamel ha ganado dos premiso Grammy, en abril de este año obtuvo un Grammy Latino a la Mejor Interpretación Coral por la grabación de "Mahler: Symphony No. 8, 'Symphony Of A Thousand" y anteriormente había ganado el Premio Grammy americano por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo venezolano después de Oscar D'León en ganar el prestigioso gramófono. 

Sobre el Premio Glann Gould

El Glenn Gould es un premio internacional otorgado por la Fundación Glenn Gould en memoria del pianista canadiense Glenn Gould. Se otorga cada dos años a un artista por contribuciones que han enriquecido la condición humana a través de las artes.

Advertisement




Tendencias